miércoles, agosto 12

Mazamorra y champús


La Mazamorra y el Champús son dos productos de la cocina tradicional colombiana, preparados a base de maíz blanco, que se encuentran de manera habitual en nuestras ciudades y forman parte de la gastronomía popular. En nuestra casa las disfrutamos cada fin de semana, comprándola a los vendedores que se promocionan con la ya tradicional corneta, seguida a veces del anuncio de su producto a viva voz.
La mazamorra, original de Antioquia, es simplemente maíz muy bien cocido. Su preparación consiste en hacer hervir el maíz en agua, el cual debe quedar blanco para su presentación final. Como puede resultar algo insípido, puede ser importante combinarlo con otros sabores, especialmente dulces como panela o azúcar.
El champús, tradicional en el Valle del Cauca, es una bebida típica, muy popular en el suroeste de Colombia elaborada básicamente con miel de panela, maíz, frutas como el lulo o piña y condimentado con canela, clavos y hojas de naranjo.

6 Comentarios:

Mafe dijo...

Para poder comentar me TIENES que invitar a probar mazamorra Y champus porque... npi.

Y que feliz Cumplecumple!!

Sebastian dijo...

Uno de los lujos que no nos podemos permitir los expatriados...

AlejandroAngel dijo...

Se veía como buena lamazamorrita.

ande invite una.

Por ahora le dejo una invitaci[on a ver si me la paga con champús.

Mazamorra y champús en Vlogombia

Saludo compadre.

Anónimo dijo...

Me encantó "Mazamorra y champús" y aunque no es mi bebida favorita, no voy a olvidar el "Saque la ollaaa" y la corneta "ñui ñui". Eso hace parte de nuestra identidad colombiana. Un abrazo.
Yulie Lozada

Juan David Escobar dijo...

Champús?
Esa vaina debe ser potente.

Buena Julian!

Alexillopillo dijo...

Puede creer que yo nunca probe el famoso champus?

... ole pa fin de año estoy planeando viaje a Cali a ver si le recibo entonces uno, que sea de la mano de don Milton jeje. Un abrazo!