jueves, junio 18

Tinto Campesino - El concentrado

Esta es mi versión del concentrado con el que se da sabor al tinto campesino de las tiendas Juan Valdez. Panela, canela, clavos, agua y limón en una reducción que, con una sola cucharada, permite convertir una taza de tinto convencional en un delicioso tinto campesino.

Duración: 6:42 min
Música: "El Cafetero" (Jaime Llano Gonzalez)

13 Comentarios:

Mafe dijo...

No fregués!
Es que hasta aquí HUELE a café!!!

*Mándame un par de panelas y te certifico la receta, vale?*

Juan David Escobar dijo...

Esa esencia debe matar a los de gastritis. O sea, a mi.

Un exito de video. Lastima tan serio. jajajaja

Saludes!

DIANILA dijo...

ay don Albornoz me encanto esa receta!!!!, yo soy re aficionada al cafe y la voy a probar, despues te cuento como me sale!

Anónimo dijo...

Por dios... Otra tortura, ahora que esta lloviendo se me ha antojado un café calientito...

que subre uno con estos videos jajaja

Vieras que yo a mi café a veces que lo preparo le pongo una rajita de canela y unas cascaritas de limón... queda riquisimo.

Andamos de café pues...

mile dijo...

Albonoz excelente idea! gracias por compartirla, te quedó muy bien el video y la música me encantó.
Y me pude reir con la cara y la levantada de cejas cuando dices: delicioso! :P
Voy a ver dónde me consigo una panela para probar tu receta :)
saludos!

Lucas dijo...

Y ahora como mato estas ganas de café campesino????

Maria() dijo...

se ve buenisimo, aunque yo no soy *tan* fan del tinto, cuando voy a Juan Valdez siempre pido un nevado o un granizado...

Juli, pero como que estás comiendo mucha panelita, te veo cachetoncito y barrigon!! juajajaja

abrazos

Unknown dijo...

Hola Primo, me vas a poner a buscar panela aqui en Brasil..Muy buena la receta!!!! Lo voy a preparar y luego te cuento.
Yo creo tener grabado el sabor del tinto de campesino de JV en mi Disco Duro aún. Vamos a comparar, creo que alguna vez llegamos a pedir tinto campesino en el JV del centro internacional en Bogotá, te acordas?
Abrazos, y saludos!!!

Unknown dijo...

Mafe: Las panelas te las podría enviar vía NY-NJ, pero como el camino sería LARGO, parece que por esa ruta se pierden las cosas de dulce. Cuando venga nos tomamos uno o hasta más!

Juan Da: Fresco que si tiene gastritis, así sea sin este brevaje el café solito se encarga de joderlo. Pero fresco, pruébelo y me cuenta, aunque me imagino que no será muy lejano del que se toma en Ciudad Bolívar. Un abrazo mi hermano!

Juanes y Dianila: Pruébenlo, y si no consiguen panela, depronto se consiguen un Juan Valdez y lo piden hecho. Saludos.

Unknown dijo...

Chien: por lo que veo solo te faltaban los clavitos y la panela para tener preparación rápida del tinto campesino. Saludos y gracias por pasar por acá.

Mile: Dale, pruébenla y me cuentan. De verda que es delicioso, con levantada de ceja y todo! Saludos.

Lucas: Pues viejo, con un café campesino. Y que vuelva por acá.

Unknown dijo...

Maria(): Yo se que eres más fan de Chevrolet, pero bueno, que le vamos a hacer. Yo antes no perdonaba nevados, pero después de probar el campesino (el café) normalmente no lo cambio, a menosque sea una tarde de mucho calor.
Y gracias por el comentario de los cacheticos y demás, ajustaré la proporción del video que creo que se descompuso de nuevo :p
Un abrazo y saludos.

Pablo: Efectivamente me acuerdo, de hecho era cuando apenas me estaba apegando al sabor del tinto campesino, no podía faltar después de almuerzo en ese lugar. Prepárelo y me cuenta... cuándo vienen? Saludos.

Root dijo...

Gracias Albornoz, quien quiera que seas!!! :-) el tinto campesino me fascina, vamos a ver cómo me queda la receta. De nuevo, mil gracias !!

Individuo Común dijo...

Buena tu receta. La preparación del cafe campesino es: en la olla se deja hervir el cafe con el agua de panela y luego se deja asentar. depués [No siempre es así] se cuela con filtro de tela. Eso le da cuerpo al tinto. Lo que hace Juan Vadés con la canela y los clavos es para vender. Pero el verdadero tinto de las fincas es así simple y llanamente está en la preparación. Hay que oxigenar bien el tinto en la servida.