sábado, abril 25

Payaneses por adopción

Miles de historias se viven durante la Semana Santa de Popayán, algunas de ellas empiezan a miles de Kilometros de distancia... Y pensar que hay colombianos que aún no han visitado Popayán en esta época del año. Aquí un par de estas historias.

Una Devoción que viene de Lejos

Danilo Libreros es un payanés por adopción que viaja regularmente a las Procesiones de Semana Santa de Popayán, Colombia, a ser partícipe de esta tradición que data desde 1556.

Duración: 3:41 min
Música: Eria (Roger Subirana)


Un Extranjero Cargando en las Procesiones de Popayán

En la tradición "Semanasantera" de Popayán, de más de 450 años, no son muchos aquellos que sin tener sangre "patoja" han podido ser Cargueros en las Procesiones. Mucho menos son los extranjeros que lo pueden contar. Patrick Vanryckeghem es uno de ellos.

Duración: 2:14 min
Música: Un instant per sempre (Roger Subirana)

3 Comentarios:

Danilo Libreros dijo...

Hola Julian que agradable noticia.

Imaginaras, desde donde estamos, la gran alegria que sentimos mi esposa Adriana, mi hija Juanita y yo al ver esto. Nos llena de emocion y de gratos recuerdos y sobretodo del anhelo inmenso para que el tiempo corra y de nuevo podamos estar en Popayan participando de esta celebracion. Contamos los dias, y si Dios quiere de hoy lunes 27 en 11 meses sera sabado vispera de Domingo de Ramos, dia de armada de pasos.

Un saludo muy especial y de nuevo mi agradecimiento.

Afectuosamente,

Danilo.

Al4 dijo...

Ha hecho un video muy bueno en términos de dar a conocer una de las tradiciones colombianas mas antiguas.

Quisiera saber si lo puedo utilizar para un curso de español para extranjeros que está desarrollando la institución educativa para la que trabajo. De antemano Le agradezco por su respuesta a mi petición.

Un saludo fraterno

Unknown dijo...

Al4: con mucho gusto, lo único que pido a cambio es que siga promoviendo nuestra tradición siempre que pueda. Ah, y claro, no olvide los créditos ;)