sábado, abril 25

Payaneses por adopción

Miles de historias se viven durante la Semana Santa de Popayán, algunas de ellas empiezan a miles de Kilometros de distancia... Y pensar que hay colombianos que aún no han visitado Popayán en esta época del año. Aquí un par de estas historias.

Una Devoción que viene de Lejos

Danilo Libreros es un payanés por adopción que viaja regularmente a las Procesiones de Semana Santa de Popayán, Colombia, a ser partícipe de esta tradición que data desde 1556.

Duración: 3:41 min
Música: Eria (Roger Subirana)


Un Extranjero Cargando en las Procesiones de Popayán

En la tradición "Semanasantera" de Popayán, de más de 450 años, no son muchos aquellos que sin tener sangre "patoja" han podido ser Cargueros en las Procesiones. Mucho menos son los extranjeros que lo pueden contar. Patrick Vanryckeghem es uno de ellos.

Duración: 2:14 min
Música: Un instant per sempre (Roger Subirana)

lunes, abril 13

Señorita Colombia en Procesion del Martes Santo


El Martes Santo 7 de Abril de 2009, la Señorita Colombia, Michelle Roulliard Estrada, participó en el desfile procesional, portando el estandarte de la Junta Pro Semana Santa, junto al Alcalde de la Ciudad.

Duración: 1:14 min
Música: Mater Dolorosa
(Banda Fuerza Aérea Colombiana)

lunes, abril 6

Miles de Colombianos, una misma historia

Durante el evento de recepción a la Caravana por la Paz que llegó a Popayán el pasado 5 de Abril, tuve la oportunidad de conocer de cerca el caso de una familia a la que le secuestraron al esposo, padre, abuelo... es una historia que se repite para cientos de familias... miles de colombianos.

Duración: 1:32 min
Música: La Libertad (Andrés Calamaro)

Agradecimientos a Telmex del CC Campanario en Popayán.

Caravana por la Libertad llega a Popayán


El 5 de Abril pasó por Popayán la Caravana de la Libertad, estas son algunas imágenes de lo que se vivió en la plazoleta del Banco de la República de la capital del Cauca.

Duración: 7:16 min.

Agrdecimientos a Telmex del C.C. Campanario en Popayán.

domingo, abril 5

Armando "La Coronación" (Timelapse)


En Popayán, Colombia, El Sábado antes del Domingo de Ramos se arman los "Pasos" de la Procesión del Jueves Santo. Como "Carguero" del paso de "La Coronación", todos los años participo en la armada del paso. Este año dejé la cámara grabando para hacer este timelapse.


Duración: 1:20 Min.
Música: Banda Sonora (Charles Chaplin)

Agradecimientos a Telmex del CC Campanario en Popayán.