sábado, marzo 28

The flight of the bumble bee


La semana pasada, el árbol que está fuera de mi apartamento estaba totalmente florecido, se dió cuenta que era hora de empezar la primavera y decidió mostrarlo al mundo. Obviamente ante tal despliegue floral, no tardaron unos grandes visitantes en hacer su aparición: los abejorros.
Duración: 2:20 Min
Música: The Flight of the Bumble Bee (Vanessa Mae)
También en edición de 4 minutos en Vimeo-HD

miércoles, marzo 11

Viaje en MIO (Timelapse)

Seguimos con la serie de entregas sobre el MIO, esta vez un pequeño timelapse del viaje entre el Exito de San Fernando y la estación Melendez. (Cell Cam Quality)
Duración: 51 Seg
Música: World in my eyes (Moby)
Bonus: Les recomiendo esta excelente narración de @YulieLoza en los Blogs del diario El Pais, de Cali.

martes, marzo 10

Estudiantes de Univalle Bloquean el MIO

Esto ocurrió en la mañana del 10 de Marzo en Cali. Como era de esperarse en algún momento, y siguiendo el mal ejemplo de lo que ha ocurrido varias veces en Bogotá con el Transmilenio, un grupo de estudiantes de la Universidad del Valle decidió bloquear la vía del MIO para protestar por la falta de presupuesto y mostrar que además de medio de transporte, el MIO puede ser un medio de bloqueo, presión y protesta. Aunque todos tienen la libertad de protestar y clamar por sus derechos, que mal que se haga atropellando los derechos de los demás, en este caso, bloqueando el sistema que ya muchos estamos usando, generando caos y, a la larga, un efecto de rechazo en la comunidad. Que mal!

jueves, marzo 5

Periodismo Ciudadano 2.0 - MIO


Este video fué tomado desde el interior de un bus articulado del MIO en la ruta T14 llegando a la estación La Buitrera (Unicentro) en sentido Norte Sur, el 5 de Marzo/09 a las 3:30 de la tarde, al formarse un descomunal trancón tanto en el carril de "Solo Bus" como en el de vehículos particulares, porque el conductor de la buseta afiliada a Coomoepal, placas VBV415, después de invadir el carril del MIO decidió abandonarlo pasando sobre los separadores de concreto, quedando atascado en ellos. Fue necesario empujarlo entre varias personas para lograr que saliera y se restableciera la circulación. Se alcanzaron a acumular 5 buses articulados en este punto. El conductor llamó desde un celular al 123 porque el sistema de comunicación del bus no estaba funcionando, mientras duró el trancón nunca apareció ninguna autoridad a sancionar al infractor, quien siguió su camino sin problema después del impase.